Close

Nuestro proyecto

   Programa educativo de la enseñanza básica de la Escuela Checa Madrid (puede verse aquí– solamente en checo)

   Reglamento de la evaluación (solamente en checo, ver: Pravidla hodnocení ČŠM)

   Reglamento de la Escuela (solamente en checo, ver: Školní řád)

   El programa educativo de la enseñanza básica se centra en el desarrollo de la lengua checa como herramienta de la comunicación de los niños que están creciendo en el ámbito educativo donde una de las lenguas de comunicación resulta a ser checo. Nuestro objetivo es crear la relación positiva hacia el idioma checo que puede servir de entrada a otras culturas e historias de la que forman parte y que forma parte de su propia identidad. 

   El programa educativo se desarrolla de acuerdo con los objetivos establecidos en el Marco del Programa Educativo de la Educación Básica de la República Checa:

  • Posibilitar el aprendizaje de las estrategias de enseñanza y motivar para el aprendizaje continuo
  • Fomentar el pensamiento creativo, lógico a la solución de problemas
  • Enseñar la comunicación abierta y efectiva
  • Desarrollar la capacidad de trabajo cooperativo y de respeto al trabajo, valorar positivamente sus trabajos y de los demás
  • Preparar a los alumnos para ser personas únicas, libres, responsables que saben defender sus derechos y cumplir con sus obligaciones
  • Crear la necesidad de las emociones positivas en la conducta y en el trato con otras personas, crear la empatía hacia las personas y la naturaleza
  • Aprender a proteger de forma activa su salud física, mental y social y ser responsable de ello
  • Fomentar la tolerancia hacia a los demás, las culturas y los valores espirituales
  • Aprender a conocer y a desarrollar las propias capacidades de acuerdo con las reales, utilizarlas junto con los conocimientos para tomar decisiones sobre su orientación profesional y vital 

   A parte de los objetivos expresados más arriba, el programa de la Escuela Checa Madrid crea aquellos hábitos que se dirigen hacia la propia iniciativa y responsabilidad por el aprendizaje y utiliza el idioma para la comunicación, creación y participación en la educación.