Cocinamos
¡En la búsqueda del mejor pan casero!
Queridos aficionados de la Escuela Checa Madrid,
¿Estáis aprovechando el tiempo en cuarentena para probar nuevas recetas de pan casero y habéis encontrado la perfecta? 🍞🥖 ¡Compartidla con nosotros y la publicamos en nuestra página de Facebook! 👩🍳👨🍳
——————————————————————————–
NUESTRO LIBRO DE COCINA 📓📖🥐🥯🍞🥖🥨
1 – Marraqueta o «pan batido»
¿Cuál es el secreto de las fragantes marraquetas chilenas? Una pizca de paciencia y una cucharada de miel. Por esta receta le agradecemos a la familia Campusano Bartoš.
ESP-Bochánky-z-Chile-2
——————————————————————————–
2 – Pan denso con vitaminas
Esta vez hemos recibido una receta de pan que no es solo tierno y crujiente, sino también lleno de vitaminas. Por la receta les damos las gracias a los miembros de la familia Hermida Válek.
ESP-Vydatný-chléb-s-vitamíny
——————————————————————————–
3 – Las trenzas de pan fragantes
¡Disfrutad el tiempo cocinado juntos y probad algo nuevo con la receta de las chicas Soria Hála! Estas trenzas no solo están muy ricas, sino también divertidas de preparar.
ESP-Voňavé-pletýnky
——————————————————————————–
4 – Panecillos caseros sin aditivos
Esta vez han compartido con nosotros una receta de un desayuno rico las chicas de la familia Ayllón. ¡Muchas gracias!
ESP-Domácí-housky-nebo-rohlíky
——————————————————————————–
5 – Pastel (o galletas) de copos de avena, plátanos y semillas de chía
Hoy en lugar de una receta de pan compartimos algo dulce para disfrutar un buen domingo. La receta ha llegado desde Praga. Le mandamos saludos a Lucie y ¡gracias por el tip de un postre saludable!
ESP-Buchta
——————————————————————————–
6 – Panecillos dulces
Esta vez hemos recibido una receta de un desayuno dulce que deja toda la casa llena de su olor delicioso. ¡Muchas gracias a la familia Kornas!
ESP-Sladké-rohlíčky-2
——————————————————————————–
7 – Panecillos integrales
Hoy compartimos la primera receta de harina integral que es, a la vez, la primera que hemos recibido de una familia checa desde la muy lejana Grecia. ¡Muchas gracias por esta deliciosa receta de panecillos crujientes!
ESP-Celozrnné-dalamánky
——————————————————————————–
8 – Las trenzas irresistibles
Esta receta de las trenzas caseras irrestibles compartió con nosotros Zdeňka Ščípová. ¡Muchas gracias! Solo hay que tener cuidado a que no desaparezcan de la mesa antes de enfriarse.
ESP-Neodolatelné-housky
——————————————————————————–
9 – El pan de Špalek
La búsqueda del pan casero perfecto sigue! Esta vez os traemos una receta de una hogaza de pan auténtica y tradicional. ¡El que come pan casero, se levanta primero!
ESP-Špalkův-chleba-1
——————————————————————————–
10 – Los panecillos
Los checos en el extranjero no solo suelen extrañar el pan tradicional de su país, sino también los típicos panecillos llamados „rohlíky“. Los aficionados panaderos de la familia Katzouraki decidieron aprovechar la cuarentena para encontrar la receta perfecta. ¡Y lo consiguieron! Muchas gracias por compartir la receta y las fotos bonitas con nosotros.
ESP-Rohlíky——————————————————————————–
11 – Pan con masa madre
Hoy vamos a acabar nuestra búsqueda de la hogaza de pan perfecta con una receta muy tradicional que nos mandó Zuzana Sasková. Muchísimas gracias a Zuzana y a todos vosotros que habéis cocinado y compartido vuestras recetas preferidas con nosotros. Gracias a vosotros hemos podido aprender algo nuevo, relajar la mente un poco y disfrutar del sabor de hogar, aunque estamos lejos de casa.
ESP-Kváskový-chléb
——————————————————————————–
¡¡¡FIN DE CUENTAS!!!
Aunque no parezca, de la cuarentena puede provenir incluso algo positivo – como “la masa madre” por ejemplo. El verdadero pan checo es cuestión de corazón para muchos de los compatriotas checos. En la Escuela Checa Madrid decidimos aceptar la situación actual como un desafío a la creatividad y anunciamos: ¡Se busca la hogaza de pan perfecta! Al rato recibimos un montón de recetas y no solamente de hogazas de pan, sino también de bollos, panecillos, trenzas y otras delicias que aromatizan la cocina y a la vez entretienen las manos y complacen las lenguas más golosas. Cada vez más panaderos nacionales se inspiraron en nuestras recetas que publicábamos sucesivamente en checo y español, hasta que finalmente recolectamos recetas además de Madrid también de Grecia, Ibiza, Chile o la República Checa misma. Gracias a todos los que hornearon con nosotros, al fin y al cabo, cada pan que hacemos con ganas y amor es perfecto.