Close

Una vuelta de carnaval al planeta Tierra

¡El sábado del 20 de febrero se realizó el primer carnaval online!

Este año hemos querido presentarles a nuestros amigos esta fiesta desde el punto de vista de cuatro países distintos, es decir, España, República Checa, Italia y Brasil. ¡La fiesta empezó por un saludo cordial del teatro de Praga “Divadélko Romaneto”! Primero nos encontramos en España. ¡Dimos palmadas al ritmo de la música con Ema y luego fabricamos un instrumento español – las castañuelas!

Más adelante, pasamos a la República Checa. Retomamos fuerzas con una buena comida, bailamos un baile especial que se llama “Ptačí tanec – la danza de pájaros” y, finalmente, Vendy nos reveló su conocimiento sobre el carnaval checo que comprobamos en el concurso de preguntas. Además, nos dio una receta conocida para hacer unos buñuelos checos. 

Gracias a Italia, todos hicimos una máscara tradicional. Adélka nos mostró que en el carnaval de Venecia, con una larga tradición de más de mil años, también podíamos observar máscaras diversas. Por ejemplo, nos describió la diferencia entre la máscara de la Colombina y Moretta.  

¿Y qué conocimos en Brasil? ¡Con Katka bailamos un baile típico – Samba! ¡Incluso algunos probaron sus nuevas castañuelas! 

¡Resumiéndolo todo, durante la mañana echamos una mirada a Europa Central, Europa del Sur y un poco a Sudamérica!  

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación y hasta la próxima!