Close

Un café con la ECM: La educación bilingüe

El domingo 7 de marzo, tuvo lugar el primer Debate del ciclo “Na kafíčko” sobre el tema “La educación bilingüe”, organizado por la Escuela Checa de Madrid.

La tarde la pasamos en un grupo de 20 personas, entre las que había padres, voluntarios y también estudiantes de práctica. Para empezar la presentación, Nikola Machalová, nuestra logopeda, nos presentó la teoría del bilingüismo. De esta manera animó la mente de los oyentes y les incitó a preguntar. Al terminar, comenzó un debate durante el cual compartimos nuestras experiencias y recomendamos lo que a cada uno le ayudaba al practicar el idioma checo en casa. Hubo ideas, por ejemplo, escuchar la radio checa, audiolibros, destacamos la importancia de leer libros en checo, de promover la lectura en general y mucho más. 

Finalmente, los participantes describieron lo que se debería hacer en el caso de cuando los hermanos hablan entre ellos solamente en español. Además, se mencionó la importancia de la convivencia con su pareja porque el idioma checo resulta ser complicado para los extranjeros. Como el café y la presentación nos gustaron tanto, ya estamos pensando en de lo que va a tratar el siguiente Debate. 

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!

_____________________

*La imagen es ilustrativa