Close

Talleres de Navidad

Vámonos a recordar cómo pasamos juntos el tiempo de Navidad y echemos una mirada a los talleres de adviento que preparó nuestra Escuela Checa. Preparamos un taller para cada domingo de adviento ya que nos gusta disfrutar del tiempo de Navidad todos juntos.Cada taller giró entorno a un tema diferente, pero todos tenían un tema común: las tradiciones navideñas.

El primer taller lo dedicamos a las preparaciones del adviento. Preparamos un vídeo creativo para los niños según el cual podían crear una corona de adviento o unas cartas navideñas. El primer taller fue destinado no solamente a nuestros socios, sino también a nuestros amigos del Colegio Amanecer y Complutense. Para nuestros aficionados hispanohablantes hicimos comentarios también en español para que las informaciones interesantes pudieran enriquecer a todos.

Para el segundo taller escogimos unas recetas familiares de varios dulces navideños, adaptamos los ingredientes al ambiente local y les dimos una chispa de originalidad y alegría. El tan delicioso dulce navideño checo se convirtió de esta manera también en un placer para nuestras vistas. Los dulces navideños no fue la única actividad que preparamos para el segundo domingo del adviento. San Nicolás nos mandó saludos a todos de la Escuela Checa Madrid desde Valašsko lejano. Nos recordó que aunque está lejos, toma apuntes de todos los hechos de los niños para que pueda premiar a los que se portan bien y regañar un poco a los que son desobedientes .

Durante el tercer taller preparamos velas y candeleros de naranjas y clavos. A diferencia de los otros talleres, éste lo hicimos online. Al final del taller cogió el mando nuestra maravillosa Ema Hubáčková que no es solamente profesora de los alumnos preescolares, sino también es cantante de ópera. Ema cantaba, su madre la acompañaba tocando el piano y cantando la segunda voz. Así lograron hacer un fenomenal espectáculo.

En directo, desde su escuelita en Hradec Králové, prepararon para nosotros un conjunto de villancicos tradicionales que todos cantamos con alegría. Algunos solo canturrearon con una nostalgia en sus ojos, otros estuvieron terminando sus obras creativas tarareando las melodías de los villancicos. Algunos niños no vaguearon y se pusieron a bailar. De este modo añadimos a nuestro taller el evento “Chequia canta villancicos” que ya es una tradición para nuestra escuela.

Y por último, igual de bien logrado, el cuarto taller, donde nos inspiraron Sofie y Adél a hacer unas decoraciones cosidas a mano para nuestros árboles navideños y unos belenes de papel.

¡Gracias a la numerosa participación todos disfrutamos del tiempo que pasamos juntos! Despertamos en nosotros mismos la creatividad y llegamos a saber algunas cosas nuevas sobre las tradiciones navideñas.