Close

Taller de Semana Santa

En la entrada de la academia Iberidiomas, donde nos reunimos el domingo por la tarde, conversan los padres de nuestros alumnos. Cada uno de ellos empuña con orgullo una trenza de ramas de sauce, de fabricación propia.

Sin embargo, las señoras que van llegando a la escuela se escabullen todas sin sufrir ningún estropicio, ya que, por suerte, estos caballeros no suelen practicar el ejercicio tradicional de la Pascua checa.

Más bien disfrutarán de lo lindo en la mesa, repleta de las delicias checas. Entre ellas se encuentran algunas propias de la Pascua, como por ejemplo los característicos bollos dulces o el típico suflé salado. Tampoco faltan los

jugosos buñuelos, el strudel de manzana, la torta rellena de mermelada de ciruelas, el pan de gengibre, diferentes tipos de bizcocho o los omnipresentes “chlebicky”.

Este año la asistencia fue casi masiva. Los niños tanto como los adultos pudieron respirar así esa atmósfera de la confraternidad checa y empaparse del espíritu alegre de nuestra Pascua. A ello también contribuyeron con

creces los diferentes puestos de manualidades inseparables de la fiesta. Los conejitos con barriguitas de huevo movían alegremente las orejas mientras que los muñequitos de berros y las muñecas de huevo sonreían con gracia a sus autores. La coloración de huevos con diferentes técnicas encantó sobre todo a los más pequeños y los atrevidos pudieron aprender a hacer una gallina de pascua con ganchillo. Casi todo el mundo probó trenzar el típico látigo de ramas de sauce.! Imaginad lo difícil que es conseguir esta materia prima en Madrid, sin embargo no nos faltó!

Gracias a todos los que participaron. Gracias también a todos los cocinillas y a los que han preparado y organizado el evento. ¡Os deseamos a todos feliz Pascua!