Close

Taller de Pascua online

Las ganas de crear y el espíritu de Pascua no los hemos perdido ni en este año tan complicado. ¡Al contrario! En lugar de desanimarnos, decidimos hacer el taller de Pascua de forma diferente. Organizamos un taller online que constaba de cinco vídeos instructivos.

Cada episodio fue dirigido por personas diferentes – un alumno, uno de los padres o un maestro de la Escuela Checa Madrid. Cada uno nos guiaba paso a paso para transformar un material simple como es el cartón en su figura de decoración de Pascua preferida.

Por ejemplo, pudimos aprender a hacer un conejito de material reciclado con Alena y su hijo Marcos, nuestra becaria Tereza nos enseñó a montar un POP-UP de un pollito que podría servir como regalo o como decoración. También dejamos que brotasen en la mesa de Pascua flores hechas de papel gracias a Zuzana y su hija Eva. Por otro lado, Elena y Valentín nos mostraron cómo sembrar el trigo joven, una costumbre típica de primavera, y, finalmente, el domingo de Pascua, los gemelos Tomás y Martín nos revelaron cómo crear un pajarito alegre. Nos alegra mucho haber podido encontrarnos para crear juntos, aunque sea de manera online, y dejar así entrar en nuestras casas un poco de la primavera y con ella el ambiente festivo.

Nos gustaría agradecer a todos los que participaron, ya sea delante o detrás de la cámara, y esperamos que pronto nos reencontremos de nuevo en las futuras reuniones virtuales. La Escuela Checa “online” tiene todavía mucho que ofrecer, por lo que habrá que estar atentos, a ver con qué nos sorprende.