Close

La primavera llama a la puerta – taller de Pascua online

El último domingo de marzo se desarrolló en un ambiente primaveral gracias al taller de Pascua que prepararon nuestras becarias. La Pascua se acerca lenta pero seguramente, ¡entonces decidimos celebrar la llegada de la primavera con un baile y manualidades! ¿Sabíais que el Miércoles de Ceniza deberíais sustituir la cara amargada por una sonrisa? Si no, corréis el riesgo de tener la cara amargada cada miércoles a lo largo de todo el año. Los participantes de nuestro taller de Pascua ya lo saben porque esto y mucho más de la historia de la Semana Santa lo dijimos nada más empezar. También revelamos el significado cristiano y las tradiciones típicas de la Semana Santa. 

Durante todo el año nos acompaña el tema “La escuela sin envases» donde intentamos acercar a los niños a una mentalidad ecológica y por eso continuamos con una actividad creativa en la que nuestros participantes fabricaron una huevera de un rulo de cartón de papel higiénico y de papeles de colores. Las creaciones de todos fueron muy bonitas y el pollito de Pascua, liebrito o tulipán adornarán ahora cualquier hogar.

Un simple pintado de huevos con colores básicos es una diversión, pero nosotros no tuvimos miedo de experimentar. Con impaciencia observamos cuales tonos multicolores pueden aparecer gracias a las combinaciones de varios colores. ¡Qué momento tan inolvidable! Coloreamos huevos duros en vasos con agua hirviendo y vinagre como se hace tradicionalmente en la República Checa.

Después de la parte creativa del taller llegó la parte activa que incluía un baile fácil al son de la canción Zajíček v své jamce. Todos los niños aprendieron este baile en un pis pas así que pudimos bailar todos juntos.

El final fue beneficioso sobre todo para las madres cocineras porque una de nuestras becarias reveló su receta familiar del pan de Pascua tradicional. Con un vídeo instructivo que podéis ver en la cuenta de la ECM en Youtube podréis hornear este manjar también vosotros! Aquí tenéis el enlace: https://tinyurl.com/mtjhsrjf

Gracias a todos los participantes. ¡Confiamos en que hayáis disfrutado del taller al menos tanto como nosotros! ¡Tenemos ganas de veros pronto!

El equipo de la ECM