Close

La noche con Andersen, 2021

La noche con Andersen de este año la hemos dedicado a la novela policíaca que nos ha aportado un ambiente lleno de detectives y de misterios. 

Fingimos un robo de los libros de asistencia y pedimos a nuestros alumnos, porque son muy listos, que nos ayudaran a pillar al culpable. El primer paso, que hicieron nuestros detectives, fue elaborar un carné, en el que iban apuntando durante todo el proceso de la búsqueda las pistas que iban adquiriendo. ¡Luego empezaron los quince días llenos de tensión! A partir del día 26 de abril preparamos varios juegos y tareas interesantes que revelaban la información necesaria, gracias a la que finalmente pudieron resolver el misterio.

Adivinaron el enigma escondido entre las palabras y tuvieron éxito respondiendo al concurso de preguntas sobre la República Checa. El juego de papel comecocos les dio pistas para seguir adelante. También leyeron un capítulo de un libro escrito por Jaroslav Foglar y, al responder correctamente, pudieron ir avanzando. Para conseguirlo todo, le ayudaron a nuestro amigo, al comisario Vrťapka, con un caso complicadísimo.

Esta noche con Andersen fue, además, ¡una motivación para trabajar con un capítulo del libro “Záhada hlavolamu” del escritor ya mencionado, que pronto os sorprenderá.

Gracias a todos nuestros listos detectives por su ayuda. ¡Recuperamos nuestros libros de asistencia, lo que significa – en nada de tiempo podremos entregar los certificados de notas!