Close

El último encuentro en el parque y la celebración del Día del niño

El sábado 5 de junio nos encontramos en la zona exterior del colegio Amanecer para cerrar juntos el año escolar 2020/21. Mientras los papás visitaban la biblioteca, nuestros profesores entregaron los merecidos certificados de notas a sus queridos alumnos junto con un regalito en forma de una revista y un dulce checo. Después empezó la fiesta del Día del niño. 

Este año nos hemos centrado en el tema del Planeta Tierra y preparamos a nuestros alumnos 4 puestos, donde pudieron conocer mejor nuestro planeta. En el primer puesto nos enteramos de la importancia del reciclaje de la basura. Después los mismos niños compitieron en la velocidad del reciclaje. 

En el segundo puesto sembramos semillas de plantas y verduras, porque para nuestro planeta es mejor cuando algunos alimentos nos los cultivamos solos. En el tercer puesto adivinábamos los objetos solo tocándolos sin poder verlos. Reconocer, por ejemplo, la piel del aguacate, era bastante complicado. A continuación dividimos los objetos en grupos de la naturaleza animada e inanimada. Gracias al cuarto puesto pudimos pensar en donde se esconde el sol por la noche, pro que los ríos fluyen o porque el cielo es azul. Para cerrar el evento, fabricamos unas placas con nuestra Tierra en un aparato nuevo.

Muchas gracias a todas las familias por esta agradable tarde. Nos alegramos de que ni siquiera el tiempo lluvioso no desanimó a nadie y ya tenemos muchas ganas de volver a vernos en el año escolar 2021/22.