Close

El taller de Navidad online lleno de creaciones y tradiciones

El mes de noviembre estuvo lleno de actividades para los alumnos de la Escuela Checa Madrid. Después de la visita de San Nicolás en el colegio Amanecer preparó la Escuela Checa para los socios y sus familias el taller de Navidad de manera online.

La Navidad se está acercando rápidamente. La fecha del taller coincidió con el primer domingo de Adviento así que todos notaban ya el ambiente navideño y tenían ganas de crear. El ambiente lo intensificaron los populares villancicos que sonaban acompañados del son de la guitarra al principio y al final del taller. El primer reto fue la fabricación de cositas como adornos para el árbol navideño de masa salada. En breve se empezaron a llenar las mesas de productos preciosos.

Después se empezó a fabricar un candelero. Cuántos colores y purpurinas! No faltó ni coco que olió tan bien en todas las estancias. No solamente los más pequeños hicieron una cadena de papel de colores. Al final todos fabricaron unos sellos de patatas y con ellos adornaron su felicitación navideña. Durante el taller nos enteramos de la historia de una luz la que cada año traen los boy scouts desde Belén o sobre la corona de adviento que simboliza la vida eterna y el ciclo de la vida.

 Tanto los niños como los mayores disfrutaron mucho del taller y pudieron adornar sus casas o alegrar a alguien cercano con un regalo original. Gracias a que se celebró de manera online lo pudieron disfrutar también muchas familias de toda España, incluido tan lejano Vietnam. Para los que no pudieron participar online grabamos un vídeo para que también ellos pudieran fabricarlo todo después. Es posible que siguen haciéndolo.

La época de Navidad empezó con buen humor y canciones. Por eso les damos las gracias a todos los participantes que compartieron fotos de sus creaciones.