Close

El Día del niño 2020

En la Escuela Checa Madrid, cada año en el Día del Niño hay algo especial esperando a los alumnos. Por ejemplo, el año pasado nos visitaron los robots, este año al contrario decidimos romper uno de los récords más famosos de todos los tiempos.

Hace quinientos años que el navegante portugués Magellan logró como primero dar la vuelta a todo el mundo. No obstante, la carrera por el trotamundos más rápido sigue en marcha, por lo tanto, ¡nosotros en la Escuela Checa decidimos visitar todos los continentes en solo una mañana!

¡No te preocupes, no nos hemos vuelto locos! No viajamos en tren, ni menos en aeronave, nuestro viaje fue virtual. Para los niños de la escuela se preparó un total de ocho paradas Skype con tareas divertidas de todo el mundo, así pudieron, por ejemplo, aprender a componer un origami en Japón, leer las huellas de animales en la nieve en la Antártida o estirar un poco las piernas durante la carrera ciclista nacional en los Países Bajos.

Pero antes de que los niños salieran a trotar, los estaba esperando una sorpresa: un mensaje en forma de audio enviado desde el fondo del océano por el bisnieto del famoso trotamundos Phileas Fogg. Hay que destacar también que los valientes viajeros de la Escuela Checa no se perdieron la recompensa. Al final del viaje, su perseverancia fue recompensada no solo con un diploma, sino también con un hermoso video sobre el primer viaje alrededor del mundo, que fue preparado para ellos directamente por nuestro estudiante adulto Miguel Sánchez Martín. Muchas gracias a él y a todos los demás que no tenían miedo a la aventura y viajaron con nosotros. Estamos muy contentos de poder seguir riéndonos y estar aprendiendo juntos.