Close

Así fue como tocamos el órgano

El domingo 24 de noviembre fue el día en que fuimos a visitar la misteriosa ciudad de Cuenca. El clima era agradable, así que estábamos ansiosos por lo que nos esperaba. El programa principal de nuestra visita fue conocer una hermosa catedral gótica y afortunadamente la visita turística nos la hicieron en checo, Lucie Guerra Žáková y su esposo Carlos Arturo Guerra Parra, ambos organistas profesionales. No solo nos presentaron el órgano “gemelo” del siglo XVIII de la catedral y lo tocaron de manera sorprendente, sino que además nos dejaron experimentar lo que era tocar un instrumento tan impresionante, por lo cual les agradecimos mucho. El ambiente de la catedral invitaba al canto, así que comenzamos el tiempo de adviento, cantando villancicos y canciones navideñas de cuatro voces. Los niños se divertían mientras resolvían acertijos musicales y buscaban el tesoro en la catedral.

El paseo final por la ciudad al atardecer evocó una atmósfera extraordinaria, y contar las leyendas de este lugar místico lo confirmó.

Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Lucie y Carlos por invitarnos, y al director de la catedral, Sr. Miguel Ángel Albares, por hacer posible esta aventura medieval. El viaje a Cuenca fue hermoso y esperamos repetir una vivencia similar pronto.

En nombre del equipo de la Escuela Checa Madrid Eva Petruželová

No os perdáis la visita nocturna de la catedral: https://www.catedralcuenca.es/…/visitas-t…/visitas-nocturnas